Refrigerios escolares saludables: primaria

El entorno escolar moldea qué tan accesibles, deseables y convenientes son ciertos tipos de alimentos durante la permanencia de los estudiantes en la institución educativa; pero también es un espacio donde desarrollan hábitos que pueden durar toda su vida. Por lo tanto, es importante que dichos entornos permitan y promuevan la alimentación saludable con participación de los estudiantes, familiares, docentes, autoridades educativas, sanitarias y locales. 

DOCUMENTO TÉCNICO: SESIONES DE APRENDIZAJE EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ADOLESCENTES EN EL MARCO DEL MODELO DE CUIDADO INTEGRAL DE SALUD POR CURSO DE VIDA PARA LA PERSONA, FAMILIA Y COMUNIDAD

El  Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud en el marco de la Ley N° 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, ha formulado el presente documento normativo que desarrolla 2 módulos de sesiones de aprendizaje en alimentación saludable y anemia, dirigido a las y los adolescentes, con la convicción de que contribuye en mejorar y estandarizar el desempeño del/de la profesional nutricionista y/o personal profesional de la salud que desarrollan acciones educativas, potenciando las capacidades de esta población e

Informe Técnico: Consumo de alimentos en el hogar e Instituciones Educativas del nivel primaria – VIANEV 2016.

El CENAN, en el marco de sus funciones, desarrolla la Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida, (VIANEV), el cual busca caracterizar la situación nutricional, a través de indicadores de consumo, de salud y antropométricos. El presente informe dará cuenta de los resultados obtenidos de la encuesta VIANEV, en su aplicación durante el año 2016 en niños peruanos en edad escolar del nivel primario (VIANEV 2016-escolares).

Informe Técnico: Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de vida - Escolares – 2015

El CENAN, en el marco de sus funciones, desarrolla la Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida, (VIANEV), el cual busca caracterizar la situación nutricional, a través de indicadores de consumo, de salud y antropométricos. El presente informe dará cuenta de los resultados obtenidos de la encuesta VIANEV, en su aplicación durante el año 2015, a niños peruanos del nivel primario (VIANEV 2015-Escolares).

Encuesta de Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida: Consumo de alimentos en el hogar e institución educativa del nivel primaria – VIANEV 2016. INS-CENAN

El análisis reporta información del estado de salud y consumo de alimentos de los escolares del nivel primario, incluyendo indicadores de sobrepeso, obesidad, Riesgo de Enfermedad Cardiovascular, anemia, diversidad alimentaria, dieta mínima aceptable y consumo de alimentos, así como el consumo de sal yodada, agua clorada y agua con presencia de coliformes fecales y/o E. Coli.

Resolución Ministerial N° 118-2023/MINSA. Documento técnico: Sesiones de aprendizaje en alimentación saludable para adolescentes y en sesiones dirigidas a adultos en el marco del modelo de atención integral de curso de vida de la persona, familia y comun…

Desarrollar los contenidos técnicos en alimentación y nutrición saludable en adolescentes para el manejo estandarizado del profesional nutricionista y/o personal de salud y su abordaje en las sesiones de aprendizaje.

Ley que declara de prioritario interés nacional la Atención Integral de la Salud de los estudiantes de educación básica regular y especial de las Instituciones Educativas Públicas del ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los …

Ley que declara de prioritario interés nacional la Atención Integral de la Salud de los estudiantes de educación básica regular y especial de las Instituciones Educativas Públicas del ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los incorpora como asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS)