Investigaciones
Título:

Buenas acciones y marketing barato: la industria alimentaria en tiempos de COVID-19

Asunto:
Buenas acciones y marketing barato: la industria alimentaria en tiempos de COVID-19
Descripción:
Epidemia mundial de obesidad y enfermedades no transmisibles (ENT). Es bien sabido que la obesidad se asocia con un estado inflamatorio crónico de baja intensidad que crea una respuesta inmune subóptima, lo que afecta negativamente el pronóstico de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La epidemia de obesidad y COVID-19 puede verse como una sindemia, ya que interactúan negativamente entre sí para exacerbar el curso de la enfermedad, lo que lleva a mayores complicaciones y enfermedades graves. En conjunto, crean una carga simultánea y significativa para el sistema de salud. Por ello, es necesario un análisis en profundidad sobre el papel de la industria alimentaria en esta pandemia y en nuestra sociedad
Fecha:
Formato:
Identifador:
https://doi.org/10.1002/oby.22910
Fuente:
Centro de Investigación en Salud y Nutrición por Bloomberg Philanthropies
Idioma:
Cobertura:
Empresas
Derechos:
El artículo es de acceso abierto
Conflicto de interés:
No se reporta en el artículo