Buenas acciones y marketing barato: la industria alimentaria en tiempos de COVID-19

Epidemia mundial de obesidad y enfermedades no transmisibles (ENT). Es bien sabido que la obesidad se asocia con un estado inflamatorio crónico de baja intensidad que crea una respuesta inmune subóptima, lo que afecta negativamente el pronóstico de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La epidemia de obesidad y COVID-19 puede verse como una sindemia, ya que interactúan negativamente entre sí para exacerbar el curso de la enfermedad, lo que lleva a mayores complicaciones y enfermedades graves. En conjunto, crean una carga simultánea y significativa para el sistema de salud.

¿Qué nos dice la investigación sobre el comercio minorista de alimentos sobre las implicaciones del coronavirus (COVID-19) en los hábitos de compra de alimentos?

La pandemia mundial de COVID-19 ha provocado cambios drásticos en la estructura de las rutinas diarias de las personas en muchos países del mundo, incluida la forma en que compramos alimentos. Muchas regiones y países se han “bloqueado” para evitar la propagación del virus, incluido primero Wuhan en China y países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Polonia y Nueva Zelanda.