RM N° 283-2015-MINSA -Guía técnica para la valoración nutricional antropométrica de la persona adolescente

La presente guía técnica, aprobada mediante Resolución Ministerial 283-2015/MINSA, tiene como propósito el establecer los criterios técnicos del proceso de valoración nutricional antropométrica de la persona adolescente, para la toma de decisiones oportunas en la atención integral de salud de este grupo poblacional, evitando así tener diagnósticos nutricionales erróneos, y por consiguiente atenciones inadecuadas que no respondan a la situación nutricional encontrada.

RM N° 325-2019- Guía técnica para la valoración nutricional antropométrica de la gestante

El Instituto Nacional de Salud a través del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable, entidad responsable de promover y desarrollar investigaciones, tecnologías sanitarias y normativas relacionadas con la alimentación y nutrición de la persona, familia y comunidad; la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública como órgano técnico normativo de los procesos relacionados con la atención integral de salud; y los profesionales de nutrición y de la atención de la gestante de los establecimientos de salud participaron en la formulación de la presente guía

Refrigerios escolares saludables: secundaria

El entorno escolar moldea qué tan accesibles, deseables y convenientes son ciertos tipos de alimentos durante la permanencia de los estudiantes en la institución educativa; pero también es un espacio donde desarrollan hábitos que pueden durar toda su vida. Por lo tanto, es importante que dichos entornos permitan y promuevan la alimentación saludable con participación de los estudiantes, familiares, docentes, autoridades educativas, sanitarias y locales. 

Refrigerios escolares saludables: primaria

El entorno escolar moldea qué tan accesibles, deseables y convenientes son ciertos tipos de alimentos durante la permanencia de los estudiantes en la institución educativa; pero también es un espacio donde desarrollan hábitos que pueden durar toda su vida. Por lo tanto, es importante que dichos entornos permitan y promuevan la alimentación saludable con participación de los estudiantes, familiares, docentes, autoridades educativas, sanitarias y locales. 

Refrigerios escolares saludables: inicial

El entorno escolar moldea qué tan accesibles, deseables y convenientes son ciertos tipos de alimentos durante la permanencia de los estudiantes en la institución educativa; pero también es un espacio donde desarrollan hábitos que pueden durar toda su vida. Por lo tanto, es importante que dichos entornos permitan y promuevan la alimentación saludable con participación de los estudiantes, familiares, docentes, autoridades educativas, sanitarias y locales. 

DOCUMENTO TÉCNICO: SESIONES DE APRENDIZAJE EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ADOLESCENTES EN EL MARCO DEL MODELO DE CUIDADO INTEGRAL DE SALUD POR CURSO DE VIDA PARA LA PERSONA, FAMILIA Y COMUNIDAD

El  Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud en el marco de la Ley N° 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, ha formulado el presente documento normativo que desarrolla 2 módulos de sesiones de aprendizaje en alimentación saludable y anemia, dirigido a las y los adolescentes, con la convicción de que contribuye en mejorar y estandarizar el desempeño del/de la profesional nutricionista y/o personal profesional de la salud que desarrollan acciones educativas, potenciando las capacidades de esta población e

Informe Técnico: Actividad Física de Adultos de 18 a 59 Años - VIANEV 2017-2018.

El CENAN, en el marco de sus funciones, desarrolla la Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida, (VIANEV), el cual busca caracterizar la situación de los estilos de vida saludables, a través de la medición del grado de actividad física. El presente informe dará cuenta de los resultados obtenidos de la encuesta VIANEV, en su aplicación durante el periodo 2017-2018 en adultos peruanos de 18 a 59 años (VIANEV 2017-2018-Actividad física).

Informe Técnico: Consumo de alimentos en el hogar e Instituciones Educativas del nivel primaria – VIANEV 2016.

El CENAN, en el marco de sus funciones, desarrolla la Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida, (VIANEV), el cual busca caracterizar la situación nutricional, a través de indicadores de consumo, de salud y antropométricos. El presente informe dará cuenta de los resultados obtenidos de la encuesta VIANEV, en su aplicación durante el año 2016 en niños peruanos en edad escolar del nivel primario (VIANEV 2016-escolares).