Refrigerios escolares saludables: secundaria

El entorno escolar moldea qué tan accesibles, deseables y convenientes son ciertos tipos de alimentos durante la permanencia de los estudiantes en la institución educativa; pero también es un espacio donde desarrollan hábitos que pueden durar toda su vida. Por lo tanto, es importante que dichos entornos permitan y promuevan la alimentación saludable con participación de los estudiantes, familiares, docentes, autoridades educativas, sanitarias y locales. 

Refrigerios escolares saludables: primaria

El entorno escolar moldea qué tan accesibles, deseables y convenientes son ciertos tipos de alimentos durante la permanencia de los estudiantes en la institución educativa; pero también es un espacio donde desarrollan hábitos que pueden durar toda su vida. Por lo tanto, es importante que dichos entornos permitan y promuevan la alimentación saludable con participación de los estudiantes, familiares, docentes, autoridades educativas, sanitarias y locales. 

Refrigerios escolares saludables: inicial

El entorno escolar moldea qué tan accesibles, deseables y convenientes son ciertos tipos de alimentos durante la permanencia de los estudiantes en la institución educativa; pero también es un espacio donde desarrollan hábitos que pueden durar toda su vida. Por lo tanto, es importante que dichos entornos permitan y promuevan la alimentación saludable con participación de los estudiantes, familiares, docentes, autoridades educativas, sanitarias y locales. 

DOCUMENTO TÉCNICO: SESIONES DE APRENDIZAJE EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ADOLESCENTES EN EL MARCO DEL MODELO DE CUIDADO INTEGRAL DE SALUD POR CURSO DE VIDA PARA LA PERSONA, FAMILIA Y COMUNIDAD

El  Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud en el marco de la Ley N° 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, ha formulado el presente documento normativo que desarrolla 2 módulos de sesiones de aprendizaje en alimentación saludable y anemia, dirigido a las y los adolescentes, con la convicción de que contribuye en mejorar y estandarizar el desempeño del/de la profesional nutricionista y/o personal profesional de la salud que desarrollan acciones educativas, potenciando las capacidades de esta población e

Informe Técnico: Actividad Física de Adultos de 18 a 59 Años - VIANEV 2017-2018.

El CENAN, en el marco de sus funciones, desarrolla la Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida, (VIANEV), el cual busca caracterizar la situación de los estilos de vida saludables, a través de la medición del grado de actividad física. El presente informe dará cuenta de los resultados obtenidos de la encuesta VIANEV, en su aplicación durante el periodo 2017-2018 en adultos peruanos de 18 a 59 años (VIANEV 2017-2018-Actividad física).

Informe Técnico: Consumo de alimentos en el hogar e Instituciones Educativas del nivel primaria – VIANEV 2016.

El CENAN, en el marco de sus funciones, desarrolla la Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida, (VIANEV), el cual busca caracterizar la situación nutricional, a través de indicadores de consumo, de salud y antropométricos. El presente informe dará cuenta de los resultados obtenidos de la encuesta VIANEV, en su aplicación durante el año 2016 en niños peruanos en edad escolar del nivel primario (VIANEV 2016-escolares).

Informe Técnico: Estado nutricional y consumo de alimentos del niño menor de 5 años de la Encuesta Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida - VIANEV 2019.

El CENAN, en el marco de sus funciones, desarrolla la Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida, (VIANEV), el cual busca caracterizar la situación nutricional, a través de indicadores de consumo, de salud y antropométricos. El presente informe dará cuenta de los resultados obtenidos de la encuesta VIANEV, en su aplicación durante el año 2019 en niños peruanos menores de 5 años (VIANEV 2019-Niños menores 5 años).

Informe Técnico: Estado nutricional y consumo de alimentos del niño menor de 3 años de la Encuesta Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida - VIANEV 2019.

El CENAN, en el marco de sus funciones, desarrolla la Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida, (VIANEV), el cual busca caracterizar la situación nutricional, a través de indicadores de consumo, de salud y antropométricos. El presente informe dará cuenta de los resultados obtenidos de la encuesta VIANEV, en su aplicación durante el año 2019 en niños peruanos menores de 3 años (VIANEV 2019-Niños menores 3 años).

Informe Técnico: Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de vida - Escolares – 2015

El CENAN, en el marco de sus funciones, desarrolla la Vigilancia Alimentaria y Nutricional por Etapas de Vida, (VIANEV), el cual busca caracterizar la situación nutricional, a través de indicadores de consumo, de salud y antropométricos. El presente informe dará cuenta de los resultados obtenidos de la encuesta VIANEV, en su aplicación durante el año 2015, a niños peruanos del nivel primario (VIANEV 2015-Escolares).