Asociación entre la grasa corporal regional y el riesgo de enfermedad cardiovascular entre mujeres posmenopáusicas con índice de masa corporal normal

Probamos la hipótesis de que los depósitos de grasa corporal regional (grasa en el tronco o en las piernas) se asocian con un riesgo modificado de ECV entre mujeres posmenopáusicas con un IMC normal.

Entre las mujeres posmenopáusicas con IMC normal, tanto el aumento de grasa en el tronco como la reducción de grasa en las piernas se asocian con un mayor riesgo de ECV.

Actividad física, estado cardiovascular, mortalidad y prediabetes en adultos hispanos y no hispanos

En este estudio de cohorte de adultos estadounidenses hispanos o latinos y no hispanos, los niveles más bajos de actividad física moderada a vigorosa se asociaron con enfermedad cardiovascular o mortalidad entre los participantes con normoglucemia, pero no entre los participantes con prediabetes. Los adultos con prediabetes pueden beneficiarse de la reducción del comportamiento sedentario y la mejora de múltiples factores del estilo de vida más allá de mejorar la actividad física moderada a vigorosa por sí sola.

Factores de estilo de vida como determinantes de la salud cardiovascular aterosclerótica

Un estilo de vida sedentario, niveles bajos de actividad física y aptitud física, malos hábitos alimentarios y estrés psicosocial están fuertemente asociados con un aumento de la morbilidad y mortalidad por enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECVA).

Global Atlas on cardiovascular disease prevention and control CVDs (2011)

En el Informe OMS sobre la epidemia mundial de tabaquismo, 2021: abordar los productos nuevos y emergentes, se pone de relieve cómo estos productos se promocionan de forma tenaz como alternativas «más inocuas» o «sin humo» a los cigarrillos convencionales. Aunque todavía se desconocen todos sus riesgos, el impacto de los dispositivos electrónicos de administración de nicotina es evidente.