Banner Observatorio Nutricional izquerda
Banner Observatorio Nutricional derecha

Nuevas Guías de Actividad Física para USA 2018: al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana

 

nuevas guias actividad fisica USA 2018
 

Hace sólo unos días atrás la American Heart Association publicó las nuevas Guías de Actividad Física para estadounidenses de año 2018 que establece las recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar una buena salud así como calidad de vida.

Las recomendaciones de las nuevas guías
La American Heart Association tiene por finalidad reducir los factores que incrementan el riesgo cardiovascular, y la actividad física puede ofrecer grandes beneficios en este sentido.

Así, los resultados de un Comité Asesor de 17 miembros que realizó una revisión exhaustiva de la literatura sobre actividad física y salud se revelan en las Guías de Actividad Física para estadounidenses 2018 cuyas principales pautas para adultos son:

Moverse más y sentarse menos a lo largo del día. Alguna actividad física es mejor que ninguna. Los adultos que se sientan menos y realizan cualquier actividad física de moderada a vigorosa obtienen beneficios para la salud.

Para obtener beneficios sustanciales para la salud, se recomienda realizar al menos 150 min (2 hy 30 min) a 300 min (5 h) por semana de intensidad moderada, o 75 min (1 hy 15 min) a 150 min (2 h y 30 min) una semana de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa, o una combinación equivalente de actividad aeróbica de intensidad moderada y vigorosa. Preferiblemente, la actividad aeróbica debe extenderse a lo largo de la semana.

Se obtienen beneficios adicionales para la salud al realizar actividad física más allá del equivalente a 300 min (5 h) de actividad física de intensidad moderada a la semana.

También deben realizar actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o mayor, que involucren a todos los grupos musculares principales en ≥2 días a la semana, ya que estas actividades brindan beneficios de salud adicionales.

Más allá de estas pautas o recomendaciones concretas, las nuevas guías señalan que se necesita menos actividad física de la que se pensaba anteriormente para obtener beneficios, ya que la mayor ventaja constituye hacer algo de actividad física cada semana.

Aunque resulte poco, siempre es beneficioso hacer algo de actividad física cada día

Además, no hay un mínimo necesario para obtener beneficios, es decir, no existe un límite inferior de actividad física para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y mejorar la salud, sino que lo que importa es la cantidad total pudiendo por ello subir escaleras cada una hora durante 5 minutos, caminar 10 minutos o bailar 15 y al cabo del día habremos realizado diferentes actividades que benefician al organismo en su conjunto.

Recordemos que aunque sea poco siempre es mejor hacer algo que nada como concluyen las nuevas Guías de Actividad Física para estadounidenses 2018.

 
Pin It