Banner Observatorio Nutricional izquerda
Banner Observatorio Nutricional derecha

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Consolidar datos y analizar la situación nutricional de la población peruana, con énfasis en los indicadores de sobrepeso y obesidad en niñas, niños y adolescentes.
  • Impulsar el uso de la tecnología y la información, tanto de índole nacional como internacional, para mejorar la calidad de las acciones implementadas por los responsables de políticas públicas, planes y/o programas existentes, así como la generación de acciones complementarias orientadas a mejorar la situación nutricional de la población peruana.
  • Poner a disposición de la comunidad científica, estudios, investigaciones y artículos de interés en temas de nutrición, sobrepeso, obesidad y los factores de riesgo asociados.
  • Involucrar a los actores gubernamentales y no gubernamentales en el seguimiento de la política pública, planes o programas orientados a mejorar la nutrición y la prevención del sobrepeso y la obesidad, desde una perspectiva de sus factores de riesgo.
  • Analizar otras políticas y acciones que se desarrollan a nivel internacional, nacional y local, en la promoción de la alimentación saludable y de la actividad física, destacando y divulgando aquellas intervenciones de mayor efectividad e impacto sobre la salud.
Pin It