Banner Observatorio Nutricional izquerda
Banner Observatorio Nutricional derecha

Publicarán listado de alimentos y bebidas con elevado azúcar, sodio y grasa

Publicaran-listado-de-alimentos
 
El Ministerio de Salud (Minsa) elaborará y actualizará periódicamente un listado informativo de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas que tengan alto contenido en azucar, sodio y grasas saturadas.
 
Esta disposición forma parte de las medidas destinadas a promover la alimentación saludable en el marco de la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, indica el Decreto Supremo 027-2016-SA publicado hoy en las normas legales de El Peruano.
 
El artículo segundo del decreto indica que el Observatorio de Nutrición y Estudio del Sobrepeso y Obesidad del Instituto Nacional de Salud (INS) coadyuvará en la difusión de este listado.
 
La Ley 30021 tiene como objeto la promoción y protección efectiva del derecho a la salud pública, a través de las acciones de educación, el fortalecimiento y fomento de la actividad física, la implementación de kioscos y comedores saludables, en las instituciones de educación básica regular y la supervisión de la publicidad y otras prácticas relacionadas con los alimentos y bebidas no alcohólicas.
 
Dicha norma define la alimentación saludable como una alimentación variada, preferentemente en estado natural o con procesamiento mínimo, que aporta energía y todos los nutrientes esenciales que cada persona necesita para mantenerse
sana, permitiéndole tener una mejor calidad de vida en todas las edades.
 
Añade que la ingesta de alimentos procesados y bebidas azucaradas con alto valor calórico y bajo valor nutricional, y el sedentarismo, constituyen las principales causas de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles.
 
(FIN) NDP/RRC
 
Publicado: 23/7/2016
 
Pin It