Banner Observatorio Nutricional izquerda
Banner Observatorio Nutricional derecha

La obesidad infantil y la publicidad de alimentos no saludables en el Perú

La obesidad infantil y la publicidad de alimentos no saludables en el Peru
Por: Alexander Chiu Werner
 

El sobrepeso y la obesidad son considerados el quinto riesgo de mortalidad a nivel mundial según la OMS y en el Perú la tasa de sobrepeso infantil en el sector urbano es de 18%. Los medios de comunicación, principalmente la televisión, son considerados uno de los principales causantes del incremento de la obesidad en el mundo, tanto porque su consumo excesivo conduce al sedentarismo y a la ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasas, como por la cantidad de publicidad de alimentos no saludables que se publicitan.

Frente a esta situación, el artículo plantea analizar algunos estudios sobre el grado de influencia de la publicidad televisiva en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños, con qué información se cuenta en el Perú sobre la publicidad de alimentos no saludables emitidos en la televisión, y finalmente brindar algunas reflexiones y recomendaciones sobre el tema: "Descargar PDF"

 
Pin It