Banner Observatorio Nutricional izquerda
Banner Observatorio Nutricional derecha

Declaran de prioridad el consumo de alimentos sanos en colegios

Declaran-de-prioridad-el-consumo-de-alimentos-sanos-en-colegios

La mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad está en la población escolar entre los 5 y 12 años, lo mismo que el 10 % de la población adolescente.

El pleno del Consejo Regional de Piura declaró de prioridad la promoción del consumo de alimentos saludables en los quioscos y comedores de las instituciones educativas de la región.

En Piura un 18 % de niños de 5 a 9 años presentan sobrepeso u obesidad y alto porcentaje de enfermedades metabólicas derivadas de una alimentación deficiente.

El subgerente de Desarrollo Social, José Juárez Vílchez, sustentó este proyecto, dando a conocer la mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población escolar entre los 5 y 12 años, en particular entre los 5 y 9 años, del 17 al 18 % de niños presentan altos índices de grasa corporal, lo mismo que el 10 % de la población adolescente.

El funcionario dijo que la promoción de una alimentación saludable en la niñez y adolescencia, incidirá favorablemente en la disminución de factores de riesgo que ocasionan las enfermedades como la hipertensión y diabetes.

Para participar en la implementación de esta ordenanza se convocará al Colegio de Nutricionistas, de Profesores, asociaciones de padres y madres de familia, municipios escolares, gobiernos locales, Dirección Regional de Educación, Salud, entre otros.

Las buenas prácticas incluirán la sensibilización y capacitación de la comunidad educativa. 

Pin It