Banner Observatorio Nutricional izquerda
Banner Observatorio Nutricional derecha

¿Sabes cuánta azúcar puedes consumir a diario?

Sabes cuanta azucar puedes consumir a diario

La página de Facebook PlayGround realizó un video para informar a sus seguidores sobre los peligros del abusar del consumo del azúcar. La grabación se ha convertido en un viral en las redes sociales.

La obesidad y la diabetes son algunas de las enfermedades que están relacionadas con el consumo del azúcar. Un nuevo estudio señala que también podría causar problemas cardíacos, afirma el documental Fed Up.

En el video de Facebook, se explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la cantidad suficiente son seis cucharadas al día. Sin embargo, muchas personas consumen el doble de esa cantidad al tomar gaseosas y comer dulces hechos con azúcares refinados.

Algunos países están tomando medidas. Por ejemplo, tal cómo lo explica la grabación de Facebook, México ya tiene impuesto sobre el azúcar y el Reino Unido está estudiando en implantarlo.

El video fue compartido en Facebook por PlayGround Food el 23 de abril, y hasta la fecha cuenta con más de 100 mil reproducciones.

FUENTE: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-sabes-cuanta-azucar-puedes-consumir-diario-noticia-1897536

Pin It