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Unas 12 Cucharaditas de Azúcar al día como máximo

Para luchar contra la obesidad y el sobrepeso la OMS recomienda no superar las 12 cucharaditas de azúcar al día.

El azúcar no es sólo el edulcorante que nos echamos en el café o en el té, el azúcar lo encontramos en bebidas gaseosas y refrescos, en (algunos) zumos y por supuesto en una enorme cantidad de alimentos. De esta manera constantemente estamos tomando azúcar con el riesgo que ello supone para nuestra salud. Y nos referimos especialmente a la obesidad y el sobrepeso, desencadentantes de muchas más complicaciones que afectan a la calidad de vida de aquellos que la padecen aumentando también el riesgo de sufrir una muerte prematura, como recoge Knowi.

 

De ahí la nueva recomendación de la OMS. “Los adultos y niños deben reducir la cantidad de azúcar que consumen a diario, tanto en las bebidas gaseosas como en los alimentos dulces”. La cantidad que establece la OMS es de unos 50 gramos al día como máximo, es decir unas 12 cucharaditas de azúcar para los adultos. “Tenemos pruebas de que mantener la ingesta de azúcar por debajo del 10% del total de energía ingerida reduce el riesgo de desarrollar sobrepeso, obesidad y también diabetes”, señalan.

El comunicado realizado por la OMS va dirigido también a los responsables de salud de los países y hace referencia a la glucosa, la fructosa y a la sacarosa que se añaden normalmente a los alimentos procesados y bebidas. También, por supuesto al azúcar presente en la miel, zumos de frutas y otras bebidas. “Una lata de refresco endulzado con azúcar ya contiene 40 gramos de azúcar”.

En Europa Occidental se consume una media de 101 gramos de azúcar al día, en Norteamérica y Centroamérica la media es algo más baja, rondando los 95 gramos, y en América del Sur la cifra se dispara hasta alcanzar los 130 gramos.

http://revistaobi.com/unas-12-cucharaditas-de-azucar-al-dia-como-maximo/

 
 
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