Banner Observatorio Nutricional izquerda
Banner Observatorio Nutricional derecha

Anuncian campaña ‘Adelante Perú Saludable' en Lima

Se desarrollará en nuestra capital, del 24 al 31 de mayo, anunciaron congresistas de la República, en conferencia de prensa.
La alimentación saludable y los buenos estilos de vida son imprescindibles para la construcción de políticas públicas en materia de salud, afirmó el miércoles 20 el congresista Jaime Delgado Zegarra (DyD), al saludar la realización de la Campaña ‘ADELANTE Perú Saludable’.

Fue durante una conferencia de prensa, realizada en la Sala Mohme, en la que se anunció el lanzamiento de citado evento organizado por la Iglesia Adventista Séptimo Día, y que se desarrollará en nuestra capital, del 24 al 31 de mayo.

En la rueda de prensa, Delgado informó que el Frente Parlamentario contra el Hambre acordó, recientemente, exigir al gobierno y al ministro de Salud para poner en vigencia la Ley N°30021, de Alimentación Saludable

“Hace dos años, el Congreso aprobó esta ley y el gobierno no ha emitido su reglamento para ponerlo en vigencia”, lamentó.

 

El parlamentario auguró el éxito de la Campaña ‘ADELANTE Perú Saludable’, ya que según dijo, está respaldada por un colectivo de más de 400 mil adventistas a nivel nacional.

En otro momento, Delgado informó que en Estados Unidos existe una ciudad que tiene la población más longeva y sana del mundo, y eso se explica porque sus habitantes son adventistas, es decir, cultivan la alimentación saludable, los buenos estilos de vida, y la actividad física.

“Esa es la demostración científica de la validez de estas políticas que ha adoptado la OMS, pero que está encontrando resistencia por parte de una industria que solo piensa en sus bolsillos y que no le importa la salud y la vida de la gente”, manifestó.

En ese sentido, el parlamentario Jaime Delgado pidió a todos los peruanos sumarse a esta jornada de sensibilización, y agradeció a la Iglesia Adventista por la iniciativa.

Por su parte, el pastor Jaime Pérez, representante de la Iglesia Adventista y del Comité organizador señaló que esta jornada tiene como propósito contribuir a tener un país con mayor número de personas saludables gracias a la práctica de un estilo de vida saludable.

También dio a conocer los 8 secretos para una vida saludable: Agua, Descanso, Ejercicio, Luz Solar, Aire, Nutrición, Temperancia y Esperanza (ADELANTE).

Asistieron a la rueda de prensa los congresistas Gustavo Rondón (SN), Mesías Guevara (AP), Natalie Condori (DyD), y Juan Pari (DyD).

PRENSA-CONGRESO (ac)

Pin It