Título:
Percepciones de los padres sobre el consumo de sal en zonas urbanas del Perú: investigación formativa para una estrategia de marketing social
Asunto:
El alto consumo de sal se asocia con la hipertensión, una condición crónica que causa millones de muertes prematuras en el mundo.
Descripción:
En América Latina, el consumo de sal duplica actualmente la recomendación de 5 g/día de la Organización Mundial de la Salud. Se han recomendado diversas estrategias para reducir el consumo de sal de la población, como la sensibilización mediante el marketing social. Este estudio identificó las percepciones de los padres sobre el consumo de sal para fundamentar una estrategia de marketing social centrada en las zonas urbanas del Perú.
Editores:
Fecha:
Formato:
Identifador:
doi: 10.3390/nu12010176
Fuente:
Esta investigación fue financiada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá (proyecto #108167).
Idioma:
Cobertura:
Participaron 296 personas (edad media 35,4, 82% mujeres), 64 en la fase cualitativa y 232 en la cuantitativa del estudio
Derechos:
El artículo se encuentra en una base de acceso abierto
Conflicto de interés:
Los autores declaran no presentar conflictos de interés.
Compartir: