Banner Observatorio Nutricional izquerda
Banner Observatorio Nutricional derecha

La Municipalidad de Lima Metropolitana

img muni lima

 

La Municipalidad de Lima Metropolitana con el objetivo de mejorar la promoción de la salud y prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población del distrito durante el año 2014, a través del Programa Escuelas Saludables, proyectó trabajar en 04 instituciones educativas, dos del nivel inicial y dos del nivel primario con cuatro actividades básicas en el componente diagnóstico y educativo. En este proyecto se realizaron las siguientes actividades:

 
  1. Identificación de la población objetivo (niños y niñas con obesidad y sobrepeso) a través del diagnóstico nutricional por antropometría, aproximadamente 970 niños y niñas de 3 a 12 años de edad.
  2. Promoción de hábitos saludables dirigido a padres, madres, tutores y personal docente en la temática “Enfermedades no transmisibles a temprana edad, promoción de la actividad física, consumo de alimentos sanos, consumo de agua segura.
  3. Supervisión de la calidad nutricional de los refrigerios escolares con la finalidad de promocionar en los niñas y niñas el consumo de frutas y agua y otros hábitos de consumo saludables.
  4. Monitoreo del estado nutricional de los niños y niñas con obesidad y sobrepeso.
Pin It