Título:
Exploración del conocimiento de los niños sobre alimentación saludable, uso de medios digitales y perspectivas de los cuidadores para fundamentar el diseño y las consideraciones contextuales para intervenciones basadas en juegos en escuelas para familias
Asunto:
Conocimiento de los escolares sobre la alimentación saludable y el uso y las preferencias de los medios digitales para informar el desarrollo futuro de un juego serio para promover la alimentación saludable
Descripción:
Los resultados sugieren que el conocimiento sobre nutrición en escolares peruanos tiene limitaciones. La mayoría de los escolares tienen acceso a internet, siendo el teléfono móvil el tipo de dispositivo con mayor disponibilidad y preferencia de uso. Las perspectivas de los cuidadores sobre los juegos y los escolares, incluido un mayor interés en el uso de juegos digitales, brindan oportunidades para el diseño y desarrollo de juegos serios para mejorar el conocimiento nutricional de los escolares en Perú. Se necesitan investigaciones futuras para explorar el potencial de los juegos serios que se adapten a las necesidades y preferencias tanto de los escolares como de sus cuidadores en Perú con el fin de promover una alimentación saludable.
Editores:
Fecha:
Formato:
Identifador:
doi:10.2196/49168
Fuente:
Esta investigación fue financiada por el Instituto Nacional de Salud del Perú
Idioma:
Cobertura:
Se realizó una encuesta en 17 colegios de Lima Metropolitana, Perú
Derechos:
El artículo se encuentra en una base de acceso abierto
Conflicto de interés:
Los autores declaran no tener conflictos de interés
Compartir: