Diabetes tipo 2: cómo controlar la epidemia, episodio 1: Comprender y prevenir la diabetes tipo 2
En este primer episodio de “Diabetes tipo 2: cómo contr
En este primer episodio de “Diabetes tipo 2: cómo contr
Información referente a como la alimentación, actividad física y el sue
La actividad física en personas con Diabetes Mellitus y que presentan signos y síntomas de enfermedad cardiovascular, se justifica una autorización médica previa al ejercicio; sin embargo, exigir requisitos de detección amplios puede generar barreras innecesarias para iniciar un programa de ejercicio. Hay evidencia sólida que respalda la promoción del entrenamiento aeróbico y de resistencia, y hay evidencia emergente sobre la importancia de reducir el tiempo de sedentarismo.
Este manual tiene como objetivo brindar los conocimientos necesarios para que las personas con Diabetes Tipo 2 comprendan que es una enfermedad crónica, pero muy sencilla de controlar cuando se tiene conocimiento de la misma. Este manual permitirá que la persona que lo lea llegue a ser un promotor y educador de esta enfermedad, siendo así un instrumento ideal para la educación en diabetes en la costa, sierra y selva de nuestro país.
Los Estándares de atención médica en diabetes de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) se actualizan y publican anualmente en un suplemento de la edición de enero de Diabetes Care. El Comité de Práctica Profesional de la ADA, compuesto por médicos, educadores en diabetes, dietistas registrados y expertos en salud pública, desarrolla los Estándares. Anteriormente llamados Recomendaciones de práctica clínica, los Estándares incluyen las recomendaciones basadas en evidencia más actuales para diagnosticar y tratar a adultos y niños con todas las formas de diabetes
Este primer informe mundial de la OMS sobre la diabetes subraya la enorme escala del problema de la diabetes y también el potencial de revertir las tendencias actuales. La base política para una acción concertada para abordar la diabetes está ahí, entretejida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Declaración Política de las Naciones Unidas sobre las ENT y el Plan de Acción Mundial de la OMS para las ENT. Cuando se construyan sobre ellos, estos cimientos catalizarán la acción de todos.