Banner Observatorio Nutricional izquerda
Banner Observatorio Nutricional derecha

Perú es el tercer país en Latinoamérica en obesidad y sobrepeso

La enfermedad cardíaca es la causa número 1 de muerte en todo el mundo, por ello, es importante entender las consecuencias del sobrepeso.

PerU es el tercer paIs en LatinoamErica

La mayoría de personas en Estados Unidos reconoce que existe una conexión entre un corazón sano y un peso saludable, pero no hacen lo suficiente, si es que hacen algo, para combatir sus propios problemas de peso. Menos de la mitad (43%) han intentado realizar cambios en la dieta para perder peso y el 40% de los que se describen como personas con sobrepeso u obesidad, manifiestan no ser cuidadosos con los alimentos que comen, según una encuesta de Cleveland Clinic.

Del mismo modo, en Perú y en el resto de las Américas, el sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo poco a poco en un gran problema de salud pública. 
 
 
Durante una conferencia organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se anunció que el Perú había alcanzado el tercer puesto dentro de la región, en presentar estos males. Asimismo, se recalcó que el 53,8% de peruanos de 15 años a más tiene un exceso de sobrepeso; de ese total 18,3% sufre de obesidad.
 
La encuesta también reveló que los estadounidenses no comprenden del todo el impacto que el exceso de peso tiene en su corazón y en su salud en general. La gran mayoría (87%) no logra relacionar la obesidad con el cáncer o la fibrilación auricular (80%). Más de la mitad tampoco saben que la obesidad está relacionada con altos niveles de colesterol “malo” (54%) o con la enfermedad de la arteria coronaria (57%) y dos tercios (64%) no saben que eso puede llevar producir un derrame cerebral.
 
“Necesitamos hacer un mejor trabajo para educar a los pacientes y al público sobre las consecuencias principales de tener exceso de peso y los beneficios de perder peso. Un paciente solo necesita perder el cinco por ciento de su peso corporal para comenzar a ver importantes beneficios para la salud”, dijo Steven Nissen, presidente de medicina cardiovascular de Cleveland Clinic.
 
 
La enfermedad cardíaca es la causa número 1 de muerte en todo el mundo. La encuesta se realizó como parte de la campaña de educación para el consumidor Love your Heart de Cleveland Clinic en celebración del American Heart Month. 
 
 
Pin It